miércoles, 18 de mayo de 2016

Tarea 2: Las funciones y el tiempo

Buenas a tod@s, nos ponemos manos a la obra con la tarea del módulo 2, consiste en comparar el gráfico con los 5 tipos de funciones principales y su peso en la actividad diaria según nuestro perfil, vamos a ello!!



 









Pues bien, mi actividad diaria se centra en su inmensa mayoría en trabajos administrativos, si bien puedo realizar alguna toma de decisión dentro de las diversas tareas de las que me ocupo.

En mi tarea administrativa el mayor peso queda enmarcado dentro de la operación y la gestión al 75% del tiempo, ejecuto tareas y procedimientos perfectamente delimitados y establecidos previamente, por lo tanto entramos dentro del marco de la obediencia debida, ya que más allá de si una factura está correcta o no, mi poder de decisión es bastante limitado.

Por otro lado si ejecuto tareas en las que tengo mayor poder de decisión, tramitar o no una petición, elaborar de una forma u otra un proyecto, es aquí donde puedo desarrollar la parte de innovación y coordinación ocuparía un 20% del tiempo, eso sí dentro de unas limitaciones enmarcadas por el lugar que ocupo dentro del equipo; la parte de estrategia queda reducida en como afronto o planifico mis tareas un 5% del tiempo.

Resumiendo y según mi experiencia en un trabajo meramente administrativo (dependiendo del sector) el resultado no es exactamente el que refleja el gráfico ya que se centraría en tareas de gestión y operación, quedando en un segundo plano la innovación, la coordinación y la estrategia, para poder desarrollar estos últimos tres puntos, deberíamos tener muchísima más libertad de acción, cosa que en la administración es bastante improbable ya que nos centramos en unos procedimientos claramente establecidos.

Sí es cierto que en nuestra mano queda el poder realizar una resistencia activa dentro de nuestras limitaciones, o por lo menos poner en conocimiento nuestras ideas e inquietudes a quien corresponda para poder mejorar día a día en tareas y procedimientos que de otra forma siempre estarían estancos y quedarían obsoletos.

1 comentario: